Visión Artificial

La visión artificial se está convirtiendo rápidamente en un factor clave en el alcance de la calidad dentro de los diferentes procesos de automatización industrial. Su implementación en una empresa se ve reflejada en un aumento en el nivel de producción y en una reducción de los costos de fabricación, elevando los niveles de competitividad en el mercado nacional e internacional.

Con un equipo técnico experimentado, Alavista apuesta por el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación basados en la tecnología de la visión artificial con la finalidad de introducir en el mercado nuevas herramientas que permitan optimizar y mejorar procesos.



Innovación y crecimiento

La creciente potencia de ordenadores y la aparición de cámaras de altas prestaciones en casi todos los espacios de la producción, la reducción en el costo de las mismas y la implementación de eficientes algoritmos para el proceso de reconocimiento de patrones llevan a evaluar la importancia y pertinencia de implementar sistemas de control de la en los procesos de producción que reemplazan, o complementan, labores realizadas por personas.


En Alavista ofrecemos un servicio, basado en la experiencia, de valor e innovador desarrollando para nuestros clientes soluciones de visión únicas que permiten optimizar procesos y ahorrar en costes.

Mejora contínua
La visión artificial permite inspeccionar el proceso de producción sin fatigas ni distracciones que son factores detonantes de errores humanos, facilitando la cuantificación de las variables de calidad traduciéndose en una mejora contínua.

Además, los sistemas de visión pueden ser implementados en lugares donde los seres humanos no podrían estar debido a las altas o bajas temperaturas, radiaciones, ruidos excesivos o ambientes peligrosos por diversos factores.